Pasar al contenido principal

Decomisan toneladas de ropa en el tianguis de San Isidro

Decomisan toneladas de ropa en el tianguis de San Isidro

Toneladas de ropa americana, también conocida como de paca, fue decomisada en el tianguis de San Isidro por el área de Comercio Exterior, durante un operativo en el que contaron con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal de Puebla.

 

Fue al mediodía de este jueves cuando el área de Comercio Exterior, adscrito a la Secretaría de Finanzas, llegó hasta este lugar el cual fue sitiado por personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, quien tuvo que cerrar el paso sobre la 14 Sur para permitir el decomiso de la ropa.

 

Comercio Exterior argumentó que se trataba de un decomiso por no acreditar la legalidad de la procedencia de la ropa, lo que causó molestia entre los comerciantes que señalaron que por muchos años han trabajado de esta forma y que es su principal forma de ingresos.

 

Hubo momentos de tensión, ya que algunos comerciantes se negaban al operativo, pero no les quedó más remedio y terminaron por ceder, permitiendo así el aseguramiento de varias toneladas de ropa que fue cargada en al menos dos cajas secas de tractocamión.

 

Este es el segundo operativo de este tipo que se hace en esta semana, pues apenas el martes pasado las mismas dependencias participaron en una diligencia en el tianguis La Cuchilla, donde fueron decomisados discos piratas y se desmanteló un laboratorio donde se producían.

SIGUE CONECTADO