Pasar al contenido principal

Diputados hacen peticiones y recomendaciones a secretaria de Turismo

Diputados hacen peticiones y recomendaciones a secretaria de Turismo

Diputados y diputadas integrantes de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Crédito Público, de Turismo y Especial de Pueblos Mágicos para su Desarrollo Económico, Turístico y Social, sostuvieron una reunión de trabajo con la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez con la finalidad de saber sobre los avances en los programas y proyectos del sector, así como escuchar las necesidades para la formulación del presupuesto 2020.

 

Durante esta reunión la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri destacó el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo con la titular de la Secretaría de Turismo para trabajar en la agenda legislativa, a través de Iniciativas y Puntos de Acuerdo, para la promoción de este sector en la entidad.

 

En este sentido, la diputada Nancy Jiménez Morales solicitó trabajar en un mayor presupuesto para el sector turístico, que consolide a la entidad como uno de los principales puntos de destino del país, a través de acciones responsables e incluyentes.

 

La diputada Guadalupe Muciño Muñoz solicitó a la secretaria de Turismo, trabajar en un presupuesto etiquetado para la promoción de los Pueblos Mágicos de la entidad, así como la realización de la Feria de los Pueblos Mágicos en Puebla.

 

Asimismo, la legisladora propuso la creación y promoción de "La Ruta del Mezcal" en el municipio de Atlixco, que permita impulsar y promocionar este sector productivo de la región.

 

De igual manera, la diputada Mónica Lara Chávez reiteró a la secretaria de Turismo la propuesta de capacitar en el idioma inglés al personal de hoteles y restaurantes, con la finalidad de dar una mejor atención a los visitantes extranjeros.

 

El diputado Luis Fernando Jara Vargas aseguró que en el Presupuesto de Egresos 2020 se buscará un aumento para el área de turismo en Puebla, toda vez que, en el recurso total del estado, representa poco más de 18 por ciento, por lo que este rubro requiere de atención.

 

Durante su intervención, el diputado Fernando Sánchez Sasia exhortó a la secretaria a contemplar en el presupuesto 2020, la promoción de proyectos de promoción turística en Zapotitlán, Ixcaquixtla y Tehuacán.

 

Por su parte, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández pidió que los municipios del Estado de Puebla que no cuentan con la denominación de Pueblo Mágico sean tomados en cuenta por los programas estatales, como es el caso Teziutlán, que también es una ciudad que genera derrama económica y requiere la atención por parte de la Secretaría de Turismo.

 

Finalmente, la secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Fabiana Briseño reiteró el compromiso de trabajo coordinada con el Poder legislativo, en los programas y acciones para fortalecer la actividad turística en la entidad y solicitó realizar nuevas mesas de trabajo para analizar las necesidades presupuestales de la dependencia, para las acciones y programas del próximo año.

SIGUE CONECTADO