Pasar al contenido principal

Filman el brutal ataque a una alcaldesa boliviana

Filman el brutal ataque a una alcaldesa boliviana

Patricia Arce, alcaldesa de Vinto (departamento de Cochabamba), fue rescatada por la Policía local tras ser retenida y sufrir durante cinco horas un brutal ataque por parte de manifestantes opositores a Evo Morales el 6 de noviembre. Las agresiones fueron filmadas y las imágenes se viralizaron. La indignación estalló en Internet.

 

En el marco de las protestas contra el supuesto fraude cometido por el Gobierno de Morales en las elecciones del 20 de octubre, Arce fue secuestrada en el edificio de la alcaldía y agredida brutalmente.

                                                                                    

La alcaldesa corrió descalza por la calle entre empujones, hasta que cayó al suelo y fue arrastrada durante casi cinco kilómetros. El grupo de agresores la roció con pintura y le cortó el pelo al grito de "asesina".

 

 

"Y si quieren matarme, que me maten", exclamó la alcaldesa ante las cámaras, rodeada por jóvenes que la sujetaban, con el rostro cubierto con mascarillas.

 

Arce aseguró estar dispuesta a dar su vida por el "proceso de cambio", como el oficialismo denomina al movimiento que llevó al poder Morales en 2006. "No tengo miedo, estoy en un país libre", afirmó entre el griterío.

 

"Si los vinteños me lo piden. Si lo movimientos de los vinteños vienen y me piden que me vaya me voy a ir", dijo Arce.

 

Según la Agencia, luego de cuatro horas de sufrimiento, Arce fue rescatada por la Policía. Los agresores también incendiaron y dañaron el edificio de la alcaldía.

SIGUE CONECTADO