Pasar al contenido principal

Impuesto al hospedaje no es viable si Puebla no es segura: regidor

Impuesto al hospedaje no es viable si Puebla no es segura: regidor

Si Puebla no es un estado 100 por ciento seguro, el Gobierno del Estado no tiene las condiciones de aplicar un impuesto al hospedaje a los turistas, consideró el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, José Luis González Acosta, quien se dijo en contra de la medida planteada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Recientemente el mandatario estatal propuso aplicar un impuesto al hospedaje a los turistas que ingresen al estado, debido a que la entidad es la única que no aplica dicho impuesto.

 

 

Cuestionado al respecto, el regidor emanado de la coalición Juntos Haremos Historia declaró que la propuesta del gobernador debe ser previamente analizada.

 

En este sentido, González Acosta opinó que la medida no alentaría a la gente a trasladarse a Puebla, al contrario, la alejaría, principalmente porque actualmente el estado no es 100 por ciento seguro.

 

“Me parece una propuesta de análisis. Yo considero que este tipo de medidas no estaría alentando al turismo, al contrario, lo estaría alejando (…). Me parece que lo que necesitamos es recibir a los turistas con los brazos abiertos, incluso darles mayores garantías de seguridad”, expresó.

 

José Luis González expuso que la administración estatal, en coordinación con los municipios, debe plantear nuevos planes turísticos que generan una mayor derrama económica y la creación de nuevos empleos.

 

De acuerdo con Barbosa Huerta, dicho impuesto lo pagarían los turistas y no los poblanos, con el objetivo de generar mayores ingresos a Puebla.

SIGUE CONECTADO