Pasar al contenido principal

Recibe BUAP reunión anual del Lacea Lames 2019

Recibe BUAP reunión anual del Lacea Lames 2019

Del 7 al 9 de noviembre, expertos en economía de América Latina y del Caribe se reunirán en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP para la XXIV Reunión Anual del Lacea Lames 2019, que fue inaugurada por el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri.

 

En el acto inaugural, Seade Kuri se congratuló de que México y en especial la BUAP sea sede de este tipo de encuentros, que reúnen a la crema y nata en temas económicos para el desarrollo y comercio internacional, puntos importantes para todos los países de América Latina y del Caribe.

 

En su oportunidad, el vicerrector de Difusión y Cultura, José Carlos Bernal, detalló que en esta reunión se contará con la participación de más de 550 expertos en economía y comercio internacional, así como 18 conferencistas, que abordarán temas urgentes para Latinoamérica y el Caribe en materia económica.

 

Resaltó que esta es la región con mayor desigualdad del continente, por lo que resulta urgente aplicar políticas que permitan un mayor desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños, a fin de mejorar también la calidad de vida de sus habitantes.

 

En la reunión anual Lacea Lames 2019 se abordarán temas como educación, la economía del desarrollo, el comercio internacional, cambio climático, flujos de capital, la desigualdad de ingresos, productividad y mala asignación, economía aplicada a las finanzas, mercados, desarrollo, salud, política; entre otros.

SIGUE CONECTADO