Pasar al contenido principal

México concede asilo político a Evo Morales

México concede asilo político a Evo Morales

México concedió hoy lunes asilo político a Evo Morales, luego de que el presidente renunciante de Bolivia aceptó la invitación del gobierno mexicano y solicitó formalmente la protección, informó el canciller Marcelo Ebrard.

   

En un mensaje en la cancillería, Ebrard dijo que Morales lo llamó este lunes para responder la oferta de asilo político realizada por México, luego de que el domingo anunció su renuncia como presidente de Bolivia.

  

"La cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación, en voz de la secretaria (ministra) Olga Sanchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren riesgo", apuntó Ebrard.

  

Agregó que el gobierno mexicano informó su decisión al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, con el fin de que otorgue el salvoconducto correspondiente.

  

De igual manera informó de su decisión al Senado de México para solicitar su respaldo, al tiempo que ya la había puesto en conocimiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y lo haría ante las Naciones Unidas.

  

Morales renunció el domingo a la Presidencia de Bolivia.

SIGUE CONECTADO