Profeco y Guardia Nacional llevan a cabo operativos en gasolineras

Profeco y Guardia Nacional llevan a cabo operativos en gasolineras

Foto: Marco Beltrán

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, así como de la Guardia Nacional, desplegaron sendos operativos en gasolineras de la ciudad de Puebla con la finalidad de detectar posibles irregularidades.

 

Fue la estación G500 ubicada en la 25 Oriente y 18 Sur de la colonia Bellavista, en la capital poblana, donde el personal federal arribó alrededor de las 10:00 horas de este lunes.

 

Mientras los inspectores de Profeco llevaban a cabo la inspección de la documentación en las oficinas de la gasolinera, los agentes de la Guardia Nacional montaron un operativo en el perímetro de la estación.

 

Tras un par de horas se determinó inmovilizar las bombas de la estación debido a que el personal no presentó un documento actualizado sobre el funcionamiento y los dispensadores de gasolina.

 

Los representantes legales de la estación manifestaron que esta situación era arbitraria ya que había una prórroga a nivel nacional para que dicho documento se pudiera actualizar hasta octubre del 2020.

 

El segundo operativo tuvo lugar en la estación Pemex ubicada en el bulevar San Felipe a la altura del fraccionamiento Valle del Ángel, nuevamente con el mismo personal de la Guardia Nacional y de la Procuraduría Federal del Consumidor.

 

Dicha diligencia inició alrededor de las 18:00 horas y hasta el cierre de esta edición se desconocía si se había localizado alguna irregularidad que ameritara la inmovilización o clausura.

 

Estos operativos se intensificaron en Puebla a raíz de la problemática del robo de combustible, con la finalidad de detectar estaciones en las que se distribuyera el hidrocarburo robado de los ductos de Pemex.

Notas Relacionadas