Ser mujer no me hace vulnerable: Norma Layón a líder ambulante

Ser mujer no me hace vulnerable: Norma Layón a líder ambulante

Foto: Ángel Trinidad

Al sentenciar que San Martín Texmelucan quiere “vivir en paz” y que el hecho de ser mujer no la hace vulnerable, la alcaldesa Norma Layón Aarún, condenó las agresiones de las que recientemente fueron objeto un grupo de policías, entre ellos los directores de Seguridad y Tránsito, por parte de alrededor de 300 comerciantes informales bajo el liderazgo de Manuel Valencia.

 

En conferencia de medios, la edil denunció que las autoridades pasadas cedían a las calumnias y caprichos de los diferentes representantes de ambulantes; sin embargo, dejó en claro que su gobierno está apegado firmemente al actuar de la Cuarta Transformación y que actualmente en Texmelucan nadie está por encima de la ley.

 

“Hay cosas diferentes, estamos apegados al actuar de la Cuarta Transformación, por ello, enfatizó que en San Martín Texmelucan nadie está por encima de la ley. El Gobierno Municipal no va a ceder ante este grupo de personas que solo buscan beneficiarse a costa de la gente trabajadora y honrada de este municipio”, añadió.

 

Norma Layón agregó que el actuar de su gestión siempre será encaminado al diálogo y protegiendo a los habitantes y visitantes.

 

De este modo, reafirmó que la presente gestión está del lado de la ciudadanía y no de un grupo de líderes ambulantes. Incluso, le dejó en claro a Manuel Valencia que el hecho ser mujer no la hace vulnerable.

 

“No se equivoque, señor Valencia. Las mujeres también somos fuertes (...). Desde luego, estamos en la mejor disposición de atender a cada uno de los problemas y de los texmeluquenses, pero sin violencia y sin autoritarismo”, indicó al afirmar que cuenta con el respaldo de los ciudadanos.

 

Fue la noche del viernes pasado cuando un grupo de policías intentó evitar la colocación de alrededor de 200 ambulantes en una zona prohibida; sin embargo, los informales dieron paso a una serie de agresiones en contra de los uniformados quienes se vieron superados.

Notas Relacionadas