Pasar al contenido principal

Debate en México sobre asilo de Evo Morales revela racismo, dice AMLO

Debate en México sobre asilo de Evo Morales revela racismo, dice AMLO

Las discusiones en México acerca del asilo político otorgado el martes por el Gobierno al expresidente boliviano Evo Morales ayudan a que emerja el racismo que está oculto entre los conservadores, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Las discusiones "ayudan a que emerja lo que está oculto, por ejemplo el racismo, se oculta, pero a veces sale porque está allí", dijo el mandatario un día después de la llegada del líder indígena cocalero que ejerció la Presidencia de su país desde enero de 2006 hasta su dimisión el domingo pasado.

 

El mandatario se refirió en términos generales al debate que se desató en México sobre la decisión gubernamental, que se consumó el martes, con la llegada de Morales en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

"Cada vez que hay asuntos como estos (...), muestran el cobre, en general, con actitudes racistas, clasista, inhumanas", subrayó el mandatario, recordando ataques que él mismo ha padecido.

 

El gobernante felicitó de nuevo a los titulares de las Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, por la operación exitosa.

 

Consideró la operación de enviar un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para traer a Morales como "ejemplar" porque no fue fácil organizarla.

SIGUE CONECTADO