Con inversión de más de 300 millones, el Hospital Betania se remodela

Con inversión de más de 300 millones, el Hospital Betania se remodela

Foto: Ángel Trinidad

Con una inversión de poco más de 300 millones de pesos, este viernes se llevó a cabo la inauguración de las nuevas áreas de Christus Muguerza, Hospital Betania, ubicado sobre la 11 oriente, en la colonia Azcárate.

 

El objetivo de dicha remodelación es brindar una atención médica de clase mundial y de alta especialidad basada en la compasión.

 

En el uso de la palabra, Pablo Alberto Pintado Sánchez, director del hospital, aseguró que este nosocomio está posicionado en la preferencia de la ciudad, pero sobre todo, es un referente en la calidad y seguridad en atención al paciente.

 

Detalló que los protocolos internacionales del Hospital Betania, enfocados en la prevención, han derivado en la reducción del índice de daño al paciente a niveles de excelencia, así como indicadores de satisfacción en servicio por encima del 95 por ciento, basados en la calidez, dignidad y compasión.

 

Explicó que la remodelación llevada a cabo tiene como propósito ser un referente en tecnología y comodidad para los médicos, pacientes y familiares.

 

Refirió que esta primera etapa de transformación comprende: la construcción de cinco nuevos quirófanos con tecnología de punta, edificación de un centro de imagenología, nueva sala de hemodinamia y remodelación de 20 habitaciones.

 

“Hace 12 años de Christus Muguerza llegó a la ciudad de Puebla con el firme objetivo de extender nuestro ministerio y contribuir al bienestar de las comunidades de la región (…). En el año 2013, gracias a la similitud en misión, visión, pero sobre todo valores con la Fundación Tamariz Oropeza adquirimos la operación de Hospital Betania, lleno de historia y prestigio, no solo en el estado de Puebla, sino también en los estados colindantes”, resaltó.

Notas Relacionadas