Acusan de corrupción en Veracruz al nuevo director del Cereso de San Miguel

Acusan de corrupción en Veracruz al nuevo director del Cereso de San Miguel

Foto: Enfoque

El nuevo director del Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla, Omar Oseguera Gutiérrez, tiene un historial largo de acusaciones por corrupción en Veracruz, donde estuvo al frente del penal de Duport Ostión en Coatzacoalcos.

 

Entre las diferentes irregularidades que se le señalan, el nuevo funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal también tiene una denuncia en su contra por amenazas de muerte, las cuales lanzó en contra de un abogado en 2015.

 

De acuerdo con medios de la región, cuando Omar Oseguera Gutiérrez fungió como director del Cereso de Coatzacoalcos, donde estuvo hasta mayo de 2016, fue denunciado por el abogado Mario Rascón Rodríguez, por el delito de amenazas.

 

La queja formal la recibió la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos de Veracruz, abriendo del expediente FESP/053/2015/II-03, donde se asentó que el agraviado aseguró que vía telefónica Oseguera Gutiérrez lo llamó para decirle que no se metiera con su penal o lo iba a matar a él y a su familia.

 

Pero no es la única denuncia o señalamiento por corrupción que tiene, pues de acuerdo con medios de Veracruz, Oseguera Gutiérrez ha sido vinculado con la preliberación ilegal de internos tras el pago de fuertes sumas de dinero.

 

Del mismo modo, se ha documentado el zoológico-granja que tenía dentro del penal de Coatzacoalcos, donde había desde chivos y borregos, hasta aves exóticas, monos y peces koi, los cuales quedaron en abandono cuando fue removido de su cargo.

 

Oseguera Gutiérrez fue nombrado director del Cereso de San Miguel el pasado jueves, luego de que la Dirección General de Ceresos le pidió la renuncia a Heriberto Martínez Galindo, ante las constantes denuncias de autogobierno y corrupción en el penal poblano.

Notas Relacionadas