Pasar al contenido principal

Felipe P. será imputado el lunes por dos delitos

Felipe P. será imputado el lunes por dos delitos

El próximo lunes 18 de noviembre, el agente del Ministerio Público le imputará formalmente dos delitos a Felipe P., aún presidente municipal de Tehuacán, luego de que un juez de control autorizó diferir la audiencia inicial programada para la noche del sábado.

 

La administración Centro de Justicia estipuló una audiencia para las 22:30 horas del sábado 16 de noviembre; sin embargo, esta fue diferida con la autorización del juez de control para permitir una correcta defensa del presidente municipal de Tehuacán.

 

Y es que los abogados de Felipe P. argumentaron que las carpetas de investigación donde se le acusa a su cliente de uso ilícito de facultades y atribuciones, así como del ejercicio indebido de las funciones públicas, no se les entregaron a tiempo sino hasta pocos minutos antes de iniciar la audiencia.

 

Por este motivo se autorizó diferir la aduencia para la mañana del lunes 18 de noviembre, mientras tanto el funcionario deberá de permanecer en el área de seguridad del Centro de Justicia Penal hasta que se determine su situación legal.

 

Según la norma, ambos delitos son cometidos en agravio de la sociedad y del Ayuntamiento de Tehuacán; sin embargo, en la audiencia a celebrarse en próximas horas, tampoco se prevé que se la haga alguna imputación por desvío de recursos, de lo cual también ha sido señalado públicamente.

SIGUE CONECTADO