Pasar al contenido principal

Llega la 4ta edición del FIC Silente México

Llega la 4ta edición del FIC Silente México

Celebrando el centenario de la cinta "El Automóvil Gris", este martes fue presentada la 4ta edición del "Festival Internacional de Cine Silente México", que tendrá diversas sedes en la Ciudad de Puebla, destacando el Teatro de la Ciudad y la Cinemateca Luis Buñuel.

 

En rueda de medios, el director del Festival, Enrique Moreno Ceballos, resaltó la importancia que tiene "El Automóvil Gris" en el Cine Mudo mexicano, señalando además que este filme se grabó en la Ciudad de Puebla y fue dirigida por Enrique Rosas.

 

Menciono que esta edición del Festival tendrá como tema "La Resistencia", pues se ha trabajado para que sean reconocidas las actrices del cine mudo mexicano, además de la defensa de este tipo de filmes, que son precursores de lo que conocemos hoy en día.

 

Detalló que en este evento, a desarrollarse del 26 al 30 de noviembre, se presentarán 14 proyecciones, 6 cineconciertos, 5 conferencias magistrales y 2 masterclass, así como mesas de análisis, conversatorios, una exposición y la presentación de un libro sobre la historia del cine mudo.

 

Entre los países invitados en este Festival Internacional de Cine Silente destacan Holanda, Italia y Estados Unidos, presentando un total de 85 cortometrajes, 8 categorías en competencia y 1 retrospectiva de realizadores silentes que forman parte de este festival.

SIGUE CONECTADO