Carreteras de Puebla, una trampa para las bandas musicales

Carreteras de Puebla, una trampa para las bandas musicales

Foto: Angel Trinidad

Al robo de instrumentos que sufrió Café Tacvba en mayo del presente año, se sumó el atraco al grupo musical Matute, hecho que ocurrió la noche del martes, ambos casos en carreteras de Puebla y que derivó en el secuestro exprés de miembros de ambos equipos.

 

El 2 de mayo, a través de sus redes sociales, la banda mexicana Café Tacvba reprochó a las autoridades federales y locales la inseguridad en el tramo carretero Puebla–Orizaba, luego de que un camión en el que transportaban instrumentos y equipo fue robado a su paso por la entidad poblana.

 

Además de robar los instrumentos, el grupo de delincuentes también secuestró momentáneamente a dos personas que iban a bordo del camión con placas de circulación 74AJ7W, modelo 2018, que en ese momento se dirigía a Cancún.

 

A dicho atraco, se sumó el perpetrado en contra de Matute, hecho ocurrido la noche del martes sobre la carretera Puebla-Amozoc, de acuerdo con Jorge D'Alessio, líder de la banda.

 

De acuerdo con el cantante, el asalto fue alrededor de las seis de la tarde, en una de las zonas en donde más se han presentado robos a vehículos de carga.

 

“Así la seguridad de nuestro país. Se acaban de chingar un camión con equipo de Matute. Todo nuestro backline, una batería, sistema inalámbrico, microfonía personalizada, consolas y motores inteligentes.”

 

“Le doy gracias a Dios porque nuestra gente está bien, es lo que más importa. Dios es bueno. Lo otro se repone, ya se está levantando el acta correspondiente, mientras tanto, no vamos a parar”, escribió.

 

De acuerdo con Román Mendoza Corra, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Puebla está en el top nacional de robo a transportista, principalmente en 10 áreas por las que cruza la autopista México-Veracruz.

 

Apenas en octubre pasado, durante la inauguración de la Expo Transporte ANPACT 2019, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el robo a transporte de carga y el huachicol son los delitos más propensos en Puebla.

 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros 10 meses del año se contabilizaron 70 carpetas de investigación por robo de vehículos de transporte de carga en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo carretero Quecholac-Palmar de Bravo.

Notas Relacionadas