Pasar al contenido principal

Barras bravas marchan unidas en huelga contra Gobierno colombiano

Barras bravas marchan unidas en huelga contra Gobierno colombiano

Grupos radicalizados de los equipos de futbol más importantes de Colombia dejaron de lado sus diferencias el jueves para movilizarse unidos en el paro nacional contra el Gobierno de Iván Duque que reunió a más de 200.000 personas en todo el país.

 

"Juntos @LDSoficial y @RXNoficial por un mejor pais!! #21N", publicó en su cuenta de Twitter el grupo radical Rexixtenxia Norte, que representa al club Deportivo Independiente de Medellín (DIM), uno de los equipos más representativos del fútbol de esa ciudad, junto con Atlético, cuya hinchada recibe el nombre de Los Del Sur.

 

Las columnas se movilizaron juntas por la ciudad de Medellín (noroeste) con las mismas banderas con las que asisten al estadio, y que muchas veces lucen enfrentadas.

 

"Juramos vencer junto al pueblo", cantaron los aficionados del DIM exhibiendo paraguas con los colores del club, el azul y el rojo.

 

Por su parte, una fuerte columna verde y blanca que responde a Atlético Nacional marchó con bombos y redoblantes al grito de "somos los sureños, el orgullo antioqueño".

 

Muchos usuarios de Twitter resaltaron que individuos de ambas parcialidades, protagonistas frecuentes de las escenas más violentas del fútbol colombiano, impidieron que otros manifestantes pintaran paredes con aerosol o realizaran desmanes.

 

Las aficiones se juntaron en un momento de la movilización y estallaron en un solo grito en el Centro Administrativo de La Alpujarra.

 

En Bogotá se dio una situación similar con las hinchadas de Millonarios e Independiente Santa Fe, aunque en ningún momento se las vio unidas.

 

El antecedente más cercano de unidad entre barrabravas rivales se dio hace algunas semanas en Chile, cuando los ultras de Colo Colo y la Universidad de Chile anunciaron una movilización conjunta hacia el Estadio Nacional.

SIGUE CONECTADO