Delegado de SMT en Serdán fue asesinado por afectar intereses de transportistas: alcalde

Delegado de SMT en Serdán fue asesinado por afectar intereses de transportistas: alcalde

Foto: Ángel Trinidad

La posible causa del asesinato de Álvaro Morales Parraguirre, delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la región de Ciudad Serdán, fue el haber trastocado intereses en el tema del transporte durante un operativo a inicios del presentes mes, afirmó el alcalde de Tlachichuca, Miguel Morales Zenteno, quien además es familiar del exfuncionario.

 

En conferencia de medios, el munícipe dijo que en realidad no fue un comando armado el que privó de la vida al ahora exfuncionario, sino dos hombres que en repetidas ocasiones le dispararon.

 

Recordó que Morales Parraguirre tenía menos de un mes de haber sido nombrado delegado y que no tenía problemas con nadie, además que no tenía vicios.

 

“Hemos escuchado diferentes versiones del móvil de los hechos, pero no fue un comando armado el que llegó a su casa, fueron dos personas que tocaron a su puerta, alrededor de las 8 de la noche, argumentando que había un microbús detenido y cuyo conductor era extorsionado por agentes de Vialidad y que necesitaban de su ayuda para recuperar la unidad (…). Desgraciadamente, golpean a la esposa y asesinan a tiros a Álvaro Morales”, relató.

 

El presidente municipal llamó a la Fiscalía General del Estado a actuar para dar con el paradero de los responsables de los hechos ocurridos el pasado domingo.

 

Intereses personales por un pleito o por una deuda no tenía (…). Él se había desempeñado en diferentes cargos y no tenía problemas con nadie. Había sido director del Colegio de Bachilleres, era abogado, había estado en el Congreso, pero no tenía problemas con nadie”, abundó.

 

Aunado a ello, descartó que autoridades municipales de Tlachichuca hayan llegado de forma prepotente por el cuerpo al anfiteatro; incluso, dijo que cumplieron con cada paso.

Notas Relacionadas