Pasar al contenido principal

Panda Bei Bei nacido en EU llega a China

Panda Bei Bei nacido en EU llega a China

El panda Bei Bei nacido en Estados Unidos finalmente se instaló este jueves en la mañana en la base Bifengxia, en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

 

Luego de un viaje de 16 horas, un vuelo fletado con Bei Bei a bordo aterrizó en Chengdu, capital de Sichuan, la tarde del miércoles. Posteriormente, el panda macho fue transportado en un vehículo hacia la base Bifengxia del Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China.

 

Quizá sintiéndose agotado luego de un largo viaje o por no adaptarse aún a su nuevo entorno, al principio Bei Bei se mostró vacilante de salir de la jaula de transporte. Sin embargo, con algo de apoyo de sus cuidadores, pronto salió y entró a su nuevo hogar.

 

Hoy se llevó a cabo una ceremonia de bienvenida en la base Bifengxia.

 

Bei Bei no está familiarizado con la voz de su cuidador chino y no reacciona cuando éste le llama por su nombre, sin embargo, le agradó rápidamente el bambú local. De acuerdo con su cuidador, Bei Bei comió alrededor de cuatro kilogramos de alimentos el miércoles en la noche.

 

Un acuerdo de colaboración entre China y Estados Unidos estipula que los oseznos pandas nacidos en Estados Unidos de padres en préstamo de China deben ser regresados a China cuando tengan cuatro años de edad.

 

Bei Bei cumplió cuatro años el 22 de agosto. Su padre Tian Tian y su madre Mei Xiang permanecerán en el Zoológico Nacional Smithsoniano en Washington D.C.

 

Bei Bei estuvo acompañado en su viaje a casa por la curadora adjunta de pandas gigantes del Smithsoniano, Laurie Thompson, y el veterinario en jefe del zoológico, Don Neiffer.

 

Thompson se quedará con Bei Bei durante varios días en la base Bifengxia, para ayudarlo a adaptarse a su nuevo hogar.

SIGUE CONECTADO