Pasar al contenido principal

Sidras baratas, con más químicos que fruta: sidrero

Sidras baratas, con más químicos que fruta: sidrero

El representante de los sidreros en el municipio de Huejotzingo, Israel Guerrero Oliver, desconoció el origen de las sidras de bajo precio, las cuales principalmente se ofertan a las orillas de carreteras, incluso en cruceros de la capital, pero opinó que podrían tratarse de productos con mayor cantidad de químicos, en comparación a las elaboradas por productores de la región.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el empresario comentó que las sidras con precios raquíticos sí son una competencia desleal para aquellos que desde un año antes comienzan con la elaboración de estos productos típicos de las fiestas navideñas.

 

 

Guerrero Oliver compartió que él es fabricante desde hace varios años, incluso que el negocio de sidras inició con su abuelo. De este modo, llamó a los poblanos, pero también a los consumidores de otros estados, incluso países, a comprar sidras de buena calidad, aquellas que también cuentan con un sello de calidad.

 

“Como fabricante. Mi elaboración es artesanal, o sea, todavía molemos el perón, la fermentamos y pasa un año en barricas para que agarren un sabor (…). La verdad no sé cómo elaboran las sidras que comercializan a bajos costos en carreteras y otras zonas, pero supongo que contienen una mayor cantidad de químicos”, expuso.

 

Dijo que hay algunos pobladores de Huejotzingo que adquieren grandes cantidades de sidras en diferentes establecimientos para luego revenderlas en otros espacios; sin embargo, insistió que cada casa productora tiene un método distinto de elaboración. En su caso apuntó que la preparación es artesanal y de buena calidad.

SIGUE CONECTADO