
De enero a la fecha, la autoridad municipal ha recibido la denuncia por 90 estructuras que obstaculizan la vialidad en diferentes puntos de Puebla capital, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, dependencia que encabeza Beatriz Martínez Carreño.
Al respecto, hoy en día 73 casos están en el área de planeación con el fin de determinar su factibilidad; en tanto, 13 están pendientes de clausura y en cuatro más ya se procedió a la misma.
Los procedimientos son individuales y cada reja se resuelve en específico, por lo que lleva su tiempo y momento conforme al Código Reglamentario Municipal (Coremun).
En este sentido, la Secretaría puntualizó que los procesos pueden ser largos debido a las visitas, dictámenes, notificaciones, audiencias y amparos.
Respecto al método de ejecución de cada supervisión o clausura, la dependencia precisó que se efectúa mediante denuncias ciudadanas.
En tanto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad inicia el proceso de clausura, y la Dirección de Desarrollo Urbano es la encargada de todo el proceso e integración del expediente correspondiente.
Respecto al retiro de estas estructuras, es la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, dependencia con Israel Román Romano al frente, la encargada de la tarea, aunque todo depende de los tiempos establecidos.
En días pasados, habitantes de la colonia Las Hadas se manifestaron y exigieron que el Ayuntamiento de Puebla les permita la colocación de estas rejas, para protegerse de asaltos y robos.