Pasar al contenido principal

La telenovela protagonizada por Juan Carlos Lastiri

La telenovela protagonizada por Juan Carlos Lastiri

Era el 30 de octubre y desde las primeras horas del día comenzaba a circular la noticia de la semana. El exdelegado de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, habría sido levantado por un comando armado en Zacatlán, mientras se ejercitaba.

 

Fueron pasando los minutos y el supuesto levantón se convertía en una presunta detención para que respondiera ante las autoridades federales, pues es señalado como uno de las mentes maestras de la llamada “Estafa Maestra”.

 

El mismo gobernador Luis Miguel Barbosa confirmaba que Juan Carlos Lastiri estaba en el Reclusorio Oriente de la CDMX, señalando que si era culpable de algo, debía responder ante las autoridades correspondientes.

 

Pero pasaron las horas y la familia del priista informaba que no sabían nada de Juan Carlos Lastiri, descartando que estuviera preso en el Reclusorio Oriente como afirmó el gobernador, lo que revivía la sospecha del levantón.

 

Tres días después, el 2 de noviembre, Juan Carlos Lastiri reaparecía agradeciendo el apoyo del Gobierno Federal y el del Estado; sin embargo, no aclaraba dónde había estado en las últimas 72 horas, que estuvieron llenas de rumores.

 

Ha pasado ya casi un mes y hasta el momento no se tiene nada claro respecto a esta misteriosa desaparición, que también ha dado pie a mayores sospechas sobre la situación legal de Juan Carlos Lastiri en la “Estafa Maestra”.

 

Entre los rumores que se manejan está un presunto “autosecuestro”. Es decir, Juan Carlos Lastiri habría montado todo un show para decirse secuestrado y así librar una presunta orden de aprehensión en su contra.

 

Aunque suena de película esta situación, hay muchos que dicen que con esto se desvió la atención y ahora Juan Carlos Lastiri tiene tiempo para escapar de la justicia, en caso de que los busquen para responder por las acusaciones que pesan en su contra.

 

Otra hipótesis maneja que Juan Carlos Lastiri en realidad sí fue detenido por elementos federales y fue llevado a declarar en el caso de la “Estafa Maestra”, logrando un acuerdo a cambio de información que hunda más a Rosario Robles Berlanga.

 

Mientras Juan Carlos Lastiri no aclare lo sucedido, los rumores y sospechas seguirán alrededor de este caso, que ha dejado más dudas de las esperadas.

SIGUE CONECTADO