Pasar al contenido principal

Línea 3 de RUTA, más molestias que ayuda: usuarios

Línea 3 de RUTA, más molestias que ayuda: usuarios

Usuarios de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) coincidieron en que el Gobierno del Estado afectó a los poblanos con el retiro de combis, microbuses y camiones que antes circulaban del Bulevar Valsequillo a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), pasando por el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

 

Durante un recorrido en una de las estaciones de la línea 3, ubicada sobre el 5 de Mayo a la altura de Juan de Palafox y Mendoza, usuarios expresaron que siguen inconformes con el cambio de derrotero de unidades como la 72, 72 A, Rápidos de San Antonio, Loma Bella, 20, 45, entre otras.

 

Indicaron que las unidades de RUTA no son suficientes, en especial, durante las “horas pico”, que son en la entrada y salida de estudiantes y empleados, y en horarios de entre las 7, 8, 14 y 19 horas.

 

En este sentido, relataron que las unidades de la línea 3 se van solo un poco más rápido, toda vez que tiene un carril exclusivo, pero no entran hasta colonias y calles donde sí lo hacían los camiones y combis de antes.

 

Aunado a ello, relataron que encontrar un espacio para sentarse es casi imposible en las horas antes mencionadas. Además, algunos conductores cierran las puertas antes de tiempo sin dar tiempo de descender en el paradero deseado.

 

Recientemente, Imagen Poblana evidenció que un hombre cayó en uno de los paraderos de RUTA y, a pesar de tener lesiones, el personal de la misma no se hizo cargo de los gastos médicos necesarios.

 

 

La línea 3 de RUTA inició operaciones durante la recta final de la administración del entonces gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad. En tanto, la iniciativa la impulsó el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas, dejando de lado los camiones, microbuses y combis que normalmente circulaban por diferentes vialidades.

SIGUE CONECTADO