Pasar al contenido principal

Uso de cigarros electrónicos es por “moda”, coinciden jóvenes vapeadores

Uso de cigarros electrónicos es por “moda”, coinciden jóvenes vapeadores

Los cigarrillos electrónicos son fáciles de conseguir, tal y como sucede con un cigarro “tradicional”; incluso, de acuerdo con diferentes estudios, también son causa de enfermedades pulmonares, situación por la que se ha solicitado su retiro del mercado. No obstante, jóvenes dicen desconocer los males que acarrea y se inclinan por esa manera de fumar solo por “moda”.

 

En un sondeo de Imagen Poblana, jóvenes afirmaron que la sensación de  “vapear” es diferente a la que produce un cigarro que comúnmente se vende en una tienda o “puestecito” en la vía pública.

 

Aunque los cigarrillos electrónicos tienen un costo entre 200 y 500 pesos, dependiendo del modelo y tamaño, este grupo de jóvenes indicó que los mismos tienen una mayor duración.

 

Además, pueden comprar el saborizante a su gusto: canela, chicle, natura, fresa, solo por mencionar algunos.

 

Estos dispositivos electrónicos de nicotina se pueden encontrar en forma de lápiz, una memoria extraíble, una cadena de un llavero o a un inhalador de asma.

 

Los cigarrillos electrónicos no tienen tabaco, pero muchos de ellos contienen nicotina, que se origina del tabaco.

 

Hoy en día, este tipo de cigarrillos se puede adquirir en diferentes espacios, tales como centros comerciales y locales del Centro Histórico.

SIGUE CONECTADO