Pasar al contenido principal

“Checo” Pérez, la joya del automovilismo que no terminó de brillar

“Checo” Pérez, la joya del automovilismo que no terminó de brillar

Aunque el piloto mexicano Sergio Pérez será recordado siempre como uno de los máximos exponentes del deporte motor en nuestro país, una realidad es que esta joya del automovilismo no terminó de brillar como se esperaba.

 

Con 8 años ya en la Fórmula Uno, “Checo” Pérez ha ido de más a menos en los últimos años y a falta de una carrera en la Temporada 2019, vive su peor momento dentro del Gran Circo, al solo sumar 46 puntos sin ningún podio.

 

En sus primeros años en la Fórmula Uno sorprendió a propios y extraños con su agresiva manera de competir, sin miedo a faltarle el respeto a consagrados del automovilismo como Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Felipe Massa y Lewis Hamilton.

 

Su gran desempeño lo llevó a McLaren, donde las cosas no salieron como se esperaba, en gran parte por el terrible monoplaza que presentaron los ingleses para la temporada 2013.

 

Con Force India, “Checo” Pérez recuperó el espíritu y se colocó en el top ten de pilotos durante tres temporadas seguidas, donde además sumó podios que hicieron a Force India un equipo competitivo en la F1.

 

Desafortunadamente, parece que “Checo” está conforme con lo hecho hasta ahora en la Fórmula Uno, ya que ese joven agresivo y que siempre buscaba los mejores puestos se ha quedado en el olvido, haciendo pensar que la era de Pérez en la F1 está llegando a su fin.

 

Hoy, ese piloto que apuntaba a llegar a Ferrari se ha perdido en lugares mediocres en cada competencia, sin poder lucir en las carreras en las que mejores resultados tenía y sin dar motivos de festejos a los mexicanos en el GP de México.

 

Habrá que esperar el desenlace de la temporada para conocer el futuro de “Checo” en el Gran Circo, esperando que el piloto mexicano recupere esa hambre de triunfo que lo caracterizaba.

SIGUE CONECTADO