Pasar al contenido principal

Adrián Esper, el alcalde “mirrey” de las camionetas Tesla

Adrián Esper, el alcalde “mirrey” de las camionetas Tesla

Si en el país hubiera un curso de “Cosas que no debe hacer un alcalde”, sin duda el mejor ejemplo sería el polémico edil de Ciudad Valles, San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas, quien llegó a la alcaldía del segundo municipio más importante de este estado por la vía “independiente”.

 

Actualmente, Adrián Esper está en boca de todos por la compra de 15 camionetas Cybertruck de Tesla, para labores de patrullaje y limpieza de este municipio, erogando un total de 21 millones de pesos para adquirir estos vehículos de tintes futuristas.

 

Según Adrián Esper, la decisión fue “sentido común” debido a las supuestas ventajas que dan estos vehículos recientemente presentados al público, pues según su “lógica” habrá ahorros debido a la facilidad con la que se reparan estas camionetas.

 

Sin embargo, lo que nadie le ha explicado al edil es que para cuestiones de detención de delincuentes y otras acciones que se llevan a cabo con patrullas, la Tesla no es la mejor opción, además del gasto que se tendrá por el desgaste que tendrán en las funciones que llevarán a cabo.

 

Ciudad Valles es la puerta de entrada a la Huasteca Potosina, una zona altamente turística y donde el clima ronda, como mínimo, en los 25 grados centígrados, provocando también el uso exagerado del aire acondicionado para poder circular en estos vehículos.

 

Sin embargo, la polémica decisión de Adrián Esper se puede comprender por la vida que ha llevado desde antes de llegar a la alcaldía de Ciudad Valles, pues quienes lo conocen lo califican como un “mirrey” que siempre ha vivido rodeado de lujos.

 

Parte de la familia más pudiente de Ciudad Valles, Adrián Esper fue visto varias veces paseando en autos de lujo por Miami, Florida, visitando las boutiques más exclusivas y acompañado de bellas mujeres, todo un “Viva la Vida”.

 

Aunque se comprometió a llevar un gobierno austero, decisiones como la adquisición de las camionetas Tesla dejan en entredicho esta promesa del alcalde de Ciudad Valles, quien además ya fue acusado de misógino por mujeres priistas.

 

Y es que Adrián Esper soltó unas declaraciones desafortunadas en un evento, donde calificó de “trastornadas” a estas mujeres y luego arremetió contra medios de comunicación por haber revelado estas declaraciones.

 

Aunque el Congreso Local y Derechos Humanos le exigieron una disculpa pública, Adrián Esper dejó en claro que no se disculpará, pues según él no ofendió a nadie.

 

A un año de haber llegado a la alcaldía de Ciudad Valles, Adrián Esper ni siquiera ha cumplido con una parte de sus promesas, pues se calificó como un alcalde que llevaría internet a plazas públicas y energías renovables para el municipio, lo que no se ve hasta este momento.

SIGUE CONECTADO