Pasar al contenido principal

Encabezan panistas poblanos marcha contra AMLO a un año de gobierno

Encabezan panistas poblanos marcha contra AMLO a un año de gobierno

Encabezada por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos Jesús Zaldívar Benavides y Mónica Rodríguez Della Vecchia, este 1 de diciembre, en Puebla se llevó a cabo una marcha en contra del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Los inconformes con el primer año de mandato del Ejecutivo Federal se congregaron en el Paseo Bravo. También llegaron Jesús Zaldívar y Mónica Rodríguez, dirigente municipal y diputada local, respectivamente, quienes cargaron una lona con leyenda "Está derrotado el que ha dejado de luchar".

 

Asimismo, se unieron otros panistas como Pablo Rodríguez Regordosa, Francisco Fraile García y Blanca Jiménez Castillo, solo por mencionar algunos, quienes junto con más de 300 personas -todas vestidas de blanco- reprocharon y reprobaron el mandato del originario de Tabasco.

 

 

"¡Ya basta, más de 31,000 muertos con AMLO!", "Tache a la inseguridad", "Todos somos México" y "Queremos vivir en paz y tranquilos ", fueron algunas de las consignas de los cientos de poblanos que este día caminaron del Paseo Bravo a la Avenida Juárez.

 

Uno de los lemas más repetidos fue "Se ve, se siente, los poblanos están presentes". En este sentido, los manifestantes llamaron a los espectadores a no dejarse derrotar y luchar por un mejor país, particularmente en el tema de seguridad.

 

En entrevista, el exregidor del PAN, Miguel Méndez, señaló que en el país no se han hecho las cosas bien desde el arribo de Andrés Manuel López Obrador.

 

"México requiere de un cambio, que la ciudadanía sea escuchada (...). Un cambio real que incluya a todos los sectores de la población. El país corre el riesgo de convertirse en una dictadura", expresó.

 

Es importante añadir que dicho movimiento también se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde un importante número de ciudadanos reprobó las políticas aplicadas por el presidente de la República.

SIGUE CONECTADO