La Gloria, paraíso escondido de Hidalgo

La Gloria, paraíso escondido de Hidalgo

En plena sierra del Estado de Hidalgo, a hora y media de Pachuca y teniendo a las Grutas de Tolantongo como vecinas, está un verdadero paraíso escondido llamado La Gloria, un parque donde se puede tener un encuentro cara a cara con las bellezas que la naturaleza regala.

 

Contando con diversas pozas de aguas termales, La Gloria desbanca a las Grutas de Tolantongo por los diversos atractivos con los que cuenta, pues en este lugar se puede tener acceso a un río y a una hermosa cascada con agua refrescante.

 

Para llegar a La Gloria se sigue la misma ruta hacia las Tolantongo, solo que cerca del lugar se debe tomar la desviación que lleva al visitante a un camino de terracería, en el que es recomendable manejar con extrema precaución.

 

El panorama antes de llegar a La Gloria es increíble, pues se puede vivir la experiencia de estar por encima de las nubes respirando el aire limpio que en la ciudad ya no encontramos.

 

En La Gloria se tiene la opción de rentar cabañas o habitaciones para pasar la noche, incluso se cuenta con área de acampar para aquellos que quieren un encuentro más cercano con la naturaleza.

 

Indispensable es que se cuenten con zapatos acuáticos para disfrutar más de las pozas del lugar y sobre todo para poder descansar en el río ubicado al pie de La Gloria, donde recibirás un masaje relajante de la corriente de agua que pasa por este lugar.

 

Pasando unas veredas donde también corre el agua encontramos el lugar que le da nombre a este balneario. Una alberca natural con agua fresca que cuenta con tres niveles hasta llegar a la parte de arriba, donde hay una cascada y agua totalmente cristalina.

 

No hay una explicación para las diversas temperaturas del agua de La Gloria, pero esto permite que todos los visitantes tengan la opción de nadar en las pozas calientes o en la cascada fría, dependiendo también del clima.

 

Una gran opción para las próximas vacaciones de invierno sin duda es La Gloria, donde podrás liberar todo el estrés acumulado en el año.

Notas Relacionadas