Pasar al contenido principal

Anuncia tesorero municipal programa de regularización para empresarios

Anuncia tesorero municipal programa de regularización para empresarios

Funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Puebla presentaron a empresarios un programa trabajado desde la Tesorería, para incentivar la regularización en cuanto a licencias de funcionamiento; sin embargo, también se hablaron temas importantes y repetidamente solicitados por los líderes empresariales, entre ellos seguridad y el reordenamiento del comercio informal.

 

En conferencia de medios, el titular de la Tesorería Municipal, Armando Morales Aparicio, explicó que a partir de este día y hasta el 28 de diciembre, los empresarios podrán regularizarse, pues además serán beneficiados con condonaciones del 100 por ciento sobre las multas y 60 por ciento sobre los recargos, principalmente aquellos giros con venta de bebidas alcohólicas.

 

"Hoy la idea es presentarles un programa que estamos trabajando desde la Tesorería Municipal, el cual tiene como objetivo incentivar la regularización en cuanto a licencias de funcionamiento de aquellos establecimientos de giros controlados, específicamente con venta de bebidas alcohólicas, que son susceptibles de realizar refrendos", añadió.

 

Al respecto, dijo que la puesta en marcha de este plan abona al combate a la corrupción, pues en la medida en que los establecimientos estén al corriente, se evitan actos fuera de la ley por parte de algunos trabajadores del Gobierno Municipal.

 

Pese a lo anterior, expuso que la administración de Claudia Rivera Vivanco se ha caracterizado por ser empática y abierta al diálogo con los diferentes sectores de la población.

 

En el encuentro estuvieron presentes Andrés de la Luz Espinosa, José Juan Ayala Vázquez y Olga Méndez Juárez, líderes de la Acecop, Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, Canirac, solo por mencionar algunos, quienes pidieron a la Comuna dotar de mayor seguridad a los poblanos y por ende a los corredores comerciales, pero también dar paso al reordenamiento del ambulantaje.

 

Incluso, solicitaron que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) no permita la instalación de informales (alrededor de 750) durante la temporada navideña, tal y como en días pasados lo anunció el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo.

SIGUE CONECTADO