Pasar al contenido principal

Mueren al menos 17 personas al caer autobús a barranco en Chile

Mueren al menos 17 personas al caer autobús a barranco en Chile

Al menos 17 personas murieron y más de veinte resultaron heridas, al caer a un barranco la noche del domingo el autobús en que se transportaban en el norte de Chile, reportaron hoy autoridades locales.

 

De acuerdo con la empresa local Turbus, a la que pertenece la unidad accidentada, el percance ocurrió en la ruta que une las localidades norteñas de Antofagasta y Ovalle, en la cuesta Paposo de la comuna de Taltal, debido a causas que aún se investigan.

 

El reporte señala que la unidad de pasajeros de dos pisos cayó a un barranco, en una zona apartada y de difícil acceso, lo que dificultó la llegada de los equipos de emergencia.

 

El vehículo transitaba por una ruta alternativa a la carretera principal, que permite disminuir el tiempo de traslado entre localidades.

 

Al menos veinte personas fueron trasladadas al hospital más cercano con diferentes lesiones, algunas de gravedad, por lo que no se descarta que puedan producirse más decesos.

 

El autobús accidentado inició su recorrido con dirección a Ovalle a las 20:30 hora local (23:30 GMT) del domingo, con cerca de 50 pasajeros a bordo.

 

Turbus reportó que la unidad cumplía con la normativa y los permisos vigentes, además de un mantenimiento al corriente, mientras que los conductores se encontraban con sus horas de descanso correspondientes.

SIGUE CONECTADO