Pasar al contenido principal

Tras robo a establecimiento en el zócalo, sí hubo respuesta de SSC: Canirac

Tras robo a establecimiento en el zócalo, sí hubo respuesta de SSC: Canirac

Días después del asalto a un establecimiento ubicado a un costado del zócalo, sí hubo respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al frente de María de Lourdes Rosales Martínez, incluso se puso en marcha el programa Blindaje Centro Histórico 488, expresó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.

 

En entrevista, la empresaria agradeció la intervención de las autoridades municipales, pues actualmente hay más de 100 policías y 30 unidades para garantizar la seguridad en el centro histórico.

 

“Después de la rueda de prensa que se hizo hace algunos días por el tema de inseguridad, realmente hubo reacción por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque activaron el operativo Blindaje Centro Histórico 488, donde se garantiza la vigilancia a través de más de 30 unidades y 100 elementos”, dijo.

 

Además, consideró que el hecho que los empresarios hayan levantado la voz en cuanto a la exigencia de más seguridad, hizo que la SSC movilizará a sus efectivos, incluso mediante el arranque del operativo antes mencionado, que reunió a diferentes líderes empresariales, entre ellos Andrés de la Luz Espinosa y José Juan Ayala Vázquez, de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) y Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, respectivamente.

 

Pese a lo anterior, abundó que la estrategia de seguridad debe fortalecerse y es que la Canirac tiene conocimiento de robos y asaltos, principalmente en contra de jóvenes.

 

“De repente encontramos a personas sospechosas y lo que hacemos es monitorear la situación, a través del chat que tenemos conectados a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI)”, añadió.

SIGUE CONECTADO