Karen mintió, video da cuenta de su “desaparición”

Karen mintió, video da cuenta de su “desaparición”

Karen Espíndola, la mujer que desapareció la tarde del 3 de diciembre, quedó evidenciada tras la difusión de un video que la muestra en un bar desde las 16:00 horas, hasta las 02:00 horas del miércoles, evidenciándose que no fue retenida por un taxista como lo hizo creer a sus familiares.

 

De acuerdo con el video que ha sido difundido, Karen Espíndola estuvo departiendo con un hombre en el sitio “Kalimocho Snack Bar”, ubicado en la alcaldía de Coyoacán, por cierto muy cerca de su domicilio. Lo anterior mientras las redes sociales y autoridades se volcaban en su búsqueda tras la denuncia mediática hecha por su familia.

 

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México afirma que aún está analizando la veracidad de la grabación, para comprobar que corresponda al día y lugar que ocurrieron los hechos.

 

 

La mujer fue reportada como desaparecida por sus familiares a través de redes sociales, luego que esta dijo a su madre por WhatsApp que el chofer del taxi que abordó en el metro General Anaya, se comportaba de manera anormal. Fue su hermano quién publicó la fotografía y captura de pantalla, ampliamente compartida durante las horas posteriores.

 

Luego de la reaparición de Karen Espíndola, mediante un audio su madre agradeció a las autoridades de la Ciudad de México, a los medios de comunicación y a la sociedad en general el interés en el caso de su hija. Dijo también que el incidente se resolvió gracias a todo su apoyo, y que lo que hizo “fue lo que cualquier madre haría”. Concluyó afirmando que Karen solo rendirá su declaración ante las autoridades y no ante los medios.

 

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio seguimiento personalmente al caso luego de que el hashtag #TeBuscamosKaren se hizo viral en redes sociales a nivel nacional.

 

Karen Espíndola finalmente regresó a su casa acompañada de elementos de la Policía de Investigación,  “no en las mejores condiciones” según relató su hermano, solo para que horas después se conociera el video que aparentemente exhibe los verdaderos hechos tras la desaparición.

 

Este día, la protagonista de la desaparición también es tendencia en redes, no envuelta en mensajes de solidaridad, sino de reproche. Incluso, ya es motivo de sarcasmo por lo que verdaderamente estaba haciendo en esas horas críticas para su familia, además de la falsedad entre su imagen social y su apariencia física real.

 

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas