Ayuntamiento trabaja permanentemente para frenar la delincuencia: Rivera Vivanco

Ayuntamiento trabaja permanentemente para frenar la delincuencia: Rivera Vivanco

Foto: Ángel Trinidad

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que su administración trabaja de manera permanente en coordinación con la Federación y Estado para poner un alto a la delincuencia, esto al preguntarle sobre la presencia de presuntos delincuentes y vendedores de droga en la zona de trayecto del Tren Turístico.

 

En entrevista, la alcaldesa de Morena apuntó que su gobierno actúa en la prevención de adicciones, toda vez que se habla de la operación de vendedores de droga en espacios por donde atraviesa este atractivo turístico.

 

Invitó, también, a la población a levantar las denuncias ante las autoridades correspondientes, a fin de poner un alto a este tipo de actividades. Sin embargo, sostuvo que actualmente el Ayuntamiento de Puebla trabaja de la mano con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con la Guardia Nacional, particularmente para no soltar el tema de los operativos.

 

“Estamos trabajando muy de la mano con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad: Policía Federal, Policía del Estado y Sedena (…). Por parte de la Guardia Nacional y Sedena se hacen operativos y no los soltamos”, añadió.

 

No se permitirán malas prácticas al interior de la SSC, reitera Claudia Rivera

 

En otro orden de ideas, Claudia Rivera fue cuestionada sobre la agresión y presunta privación de la libertad de una ciudadana por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Al respecto, la edil reiteró que no permitirá malas prácticas por parte de aquellos que pretendan esconderse en un uniforme de policía.

 

Invitó a la afectada a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. Además, abundó que la Comuna está dispuesta a respaldar a la joven mujer y llegar hasta las últimas consecuencias.

 

La tarde del lunes pasado, la mujer agredida relató que, sin motivo alguno, tres elementos de la SSC descendieron de su unidad para jalonearla, golpearla y subirla a la unidad, incluso previamente la esposaron. Lo anterior, a decir de la misma afectada, ocurrió sobre la 2 Poniente.

Notas Relacionadas