Conductores van despacio en CH por congestionamientos, no por monitores

Conductores van despacio en CH por congestionamientos, no por monitores

Foto: Ángel Trinidad

El Ayuntamiento de Puebla colocó 28 monitores de velocidad en el Centro Histórico para consolidar la Zona 30 y reforzar la seguridad en las intersecciones más peligrosas, pero la realidad es que son pocos los automovilistas los que respetan dichos señalamientos, y algunos de esos monitores tienen fallas o no sirven.

 

Imagen Poblana hizo un recorrido y se percató de que el medidor de velocidad ubicado sobre la 16 de Septiembre, entre 5 y 7 oriente, está apagado.

 

En tanto, otros, por ejemplo el situado sobre la 2 sur, no solo miden la velocidad de los automóviles, sino también de los motociclistas, ciclistas y hasta peatones.

 

 

Es importante mencionar que la mayoría de los conductores no exceden los 27 kilómetros por hora, esto debido al congestionamiento vehicular originado por dobles filas o estacionamientos prohibidos, no porque sean muy respetuosos.

 

Por ejemplo, sobre la 16 de septiembre hay letreros de “no estacionarse”, pero hay algunos automovilistas que los ignoran.

 

En días pasados, un regidor del Ayuntamiento de Puebla exhibió el mal funcionamiento de dichos monitores recién colocados por la administración de Claudia Rivera Vivanco. A través de un video, mostró como uno de los dispositivos no leyó la velocidad de varias unidades.

 

A través de estos dispositivos, se invita a conductores a hacer conciencia sobre los límites de velocidad permitidos y además se hará el conteo de vehículos, identificación de velocidades vehiculares, horas pico y alertamiento por medio de flash a los conductores que sobrepasen la velocidad permitida.

 

La inversión para la instalación de los monitores viales fue de 1.1 millones pesos, mediante una licitación pública.

Notas Relacionadas