Cuantiosos daños materiales deja explosión de pirotecnia en Tepeaca

Cuantiosos daños materiales deja explosión de pirotecnia en Tepeaca

Foto: Marco Beltrán

La explosión originada en lo que ahora se sabe era un almacén clandestino de pirotecnia, a tan solo dos calles de la presidencia auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, provocó cuantiosos daños materiales en casas y escuelas, sin que hubiera pérdidas humanas que lamentar.

 

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, quien informó desde el lugar de los hechos que la explosión ocurrió en una casa particular, la cual carecía de los permisos correspondientes para almacenar pirotecnia, ya que además estaba en un área con alta densidad poblacional.

 

Todo ocurrió alrededor del mediodía cuando se reportó un estruendo y una columna de humo saliendo del inmueble ubicado en las calles Reforma Sur y Durango Oriente, a tan solo dos cuadras de la Presidencia Auxiliar y de al menos tres escuelas, las cuales resultaron con daños.

 

Fue la onda expansiva la que provocó que el block con el que estaba construido el inmueble siniestrado se despedazara y saliera proyectado hacía varias casa aledañas, las cuales terminaron severamente dañadas y, en el mejor de los casos, con los vidrios rotos.

 

Asimismo, hubo postes de luz derribados que dejaron sin energía eléctrica a casas y locales comerciales de la zona, aunado a la evacuación de tres escuelas, cuyos alumnos estarán sin clases hasta que concluya la evaluación y reparación de daños de las instalaciones.

 

Protección Civil Estatal informó que el saldo solamente fue de dos personas heridas, las cuales presentaron golpes menores y quienes incluso se negaron a recibir atención por parte de los paramédicos que llegaron al lugar, en tanto que personal de Bomberos junto con la Guardia Nacional, efectuaron la mitigación de riesgos.

 

Según las autoridades, será durante el transcurso de la tarde que concluyan las labores de remoción de todos los escombros y se puede empezar a valorar las casas aledañas para ver cuáles son habitables, así como la reparación de los daños.

 

Hasta el momento se desconoce si el propietario del inmueble ya fue puesto a disposición de las autoridades o si se tiene detectada su identidad, esto con la finalidad de fincar las responsabilidades correspondientes y hacerlo responsable de los daños causados.

Notas Relacionadas