Estos son los asientos más seguros en un avión

Estos son los asientos más seguros en un avión

Foto: Unsplash

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, al día se presentan 3,500 fallecimientos por accidentes en automóvil, mientras que durante el año 2018 sólo se registraron 12 accidentes de aviones comerciales con 556 víctimas fatales, por lo que se concluye que volar es la forma de transporte más segura.

 

Infobae relata que, en el tema de seguridad en los aviones, los asientos son protagonistas, ya que deben soportar 16 veces la fuerza de gravedad, ser incombustibles y estar hechos con materiales que no emitan humos tóxicos.

 

Ante esto y considerando que los pasajeros invierten mucho trabajo y esfuerzo en sus viajes, estos se preguntan cómo elegir el mejor lugar en el avión, una decisión que depende de los gustos personales o el grado de anticipación al hacer las reservas.

Hablando del espacio para las piernas, la revista de viajes Lonely Planet menciona que los mejores asientos están en la fila de la salida de emergencia. El inconveniente es que si el pasajero se mueve con dificultad, lleva un bebé o tiene sobrepeso, probablemente no se le permitirá ocupar estos sitios.

 

Otra opción es la primera fila de asientos justo atrás de la cabina, con los que no se padece al tener una persona adelante que se reclina, pero cuentan con menor amplitud para los pies.

 

Cuál es el asiento más seguro del avión

 

La revista Mecánica Popular analizó en 2007 los datos de todos los accidentes de avión ocurridos desde 1971, con sobrevivientes y muertes. Así observaron que los pasajeros ubicados en la parte trasera, detrás de las alas, tienen un 69 por ciento de probabilidades de sobrevivir en caso de un accidentes, en tanto que los sentados delante de las alas sólo un 56 por ciento. Mientras, los sitios de la parte delantera sólo ofrecían un 49 por ciento de supervivencia.

 

Otro estudio, esta vez hecho en el 2015 por investigadores de la revista Time, analizó información de 35 años sobre 17 accidentes en Estados Unidos. Sus resultados fueron muy similares: mientras la parte delantera mostraba un 38 por ciento de muertes, la parte central tenía 39 por ciento, y la parte trasera del avión sólo un 32 por ciento de mortandad. Como dato novedoso, los pasajeros junto al pasillo de la parte trasera únicamente tenían un 28 por ciento de posibilidades de morir en un accidente.

 

Entonces, los asientos del fondo son los más seguros en caso de un posible accidente.

Notas Relacionadas