Irse de "pinta”, práctica recurrente que implica riesgos

Irse de "pinta”, práctica recurrente que implica riesgos

Foto: Ángel Trinidad

Pese a los diferentes riesgos de los que pueden ser propensos, los alumnos inscritos a escuelas, tanto privadas como públicas, algunos optan por abandonar las aulas antes del horario establecido o simplemente no ingresar, exponiéndose a robos y asaltos que ocurren prácticamente a cualquier hora del día.

 

Para muchos irse de “pinta” es un desafío y la mayoría de los jóvenes se dirige a centros comerciales, parques y bares. Por ello, entre las recomendaciones de las autoridades hacia las autoridades es estar pendiente de las actividades de sus hijos, principalmente saber con quién se junta y cuáles son los espacios que frecuenta.

 

En Puebla, las escuelas primarias tienen un horario de 8:30 a 13:30 horas; mientras que el turno vespertino es de las 13:45 a las 18:30 horas.

 

En el caso de las secundarias, el turno matutino inicia a las 07:30 horas y concluye a las 13:30 horas; mientras que el turno vespertino es de las 13:40 horas a las 19:30 horas.

 

De acuerdo con el calendario publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el día lunes 23 de diciembre inician las vacaciones de la temporada; sin embargo, todo parece indicar que los estudiantes podrán abandonar las aulas desde el viernes 20, debido al último Consejo Técnico Escolar de 2019.

 

Antes de dicha fecha, los alumnos no tienen permitido ausentarse de las aulas, aunque es común ver a algunos fuera de las instituciones antes del horario establecido que depende de cada institución y nivel educativo.

Notas Relacionadas