Dos cruceros chocaron este día en el puerto de Cozumel; se trata del Carnival Glory y Carnival Legend, ambos pertenecientes a la firma Carnival Cruise Line. Este accidente ocasionó al menos seis heridos.
De acuerdo con El Financiero, el choque ocurrió en el muelle “Puerta Maya” de Cozumel. La compañía reveló que el Carnival Glory maniobraba por la mañana, cuando “entró en contacto” con el Carnival Legend.
El frente frío estacionado en el Mar Caribe ha ocasionado fuerte oleaje y mar agitado, lo que pudo influir en la colisión del Carnival Legend con la popa del Carnival Glory, como se aprecia en videos publicados en redes sociales.
Carnival Cruise reportó que si bien se están evaluando los daños, no había problemas que afectaran la navegabilidad de ninguna de las embarcaciones.
Tres cruceros que debían llegar a Cozumel cambiaron su ruta al no poder atracar en el puerto. Mientras tanto, se ha iniciado la investigación para fincar responsabilidades, especialmente sobre los capitanes o pilotos de puerto, quienes deben supervisar el radar de la zona marítima e ingresar los datos de cada crucero que atraca.