Pasar al contenido principal

Real Madrid se corona campeón de la Supercopa

Real Madrid se corona campeón de la Supercopa

El equipo de Zidane logró vencer al club colchonero en un reñido partido, que llegó a tiempo extra y se definió en la tanda de penales en el estadio King Abdullad de Yeda, Arabia Saudí.

 

A pesar de la actuación del equipo del 'Cholo' Simeone, que logró contener al Real Madrid y mantener su portería sin goles, en penales no lograron concretar la victoria. El inglés Kieran Trippier fue el único que marcó un tanto por parte de los rojiblancos, pero los fallos de Thomas Partey, Saúl Ñíguez le dieron la copa al club merengue.

 

Por su parte, Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos sí lograron concretar los goles en la tanda de penales que le dieron la Supercopa al Real Madrid.

 

El nuevo formato de la Supercopa, creada en 1982, es el responsable de que se juegue el derbi madrileño fuera de España, ya que tradicionalmente este torneo era solo disputado por los campeones de la Liga y de la Copa del Rey.

 

Sin embargo, este año se decidió jugar en cuadrangular, con campeón y subcampeón de la Liga y finalistas de la Copa del Rey. Esto permitió que la final de la Supercopa se dispute sin el Valencia CF y el FC Barcelona, ganadores de la Copa del Rey y de la Liga Santander, respectivamente.

 

El Madrid de Zinedine Zidane se impuso a la formación de Celades en un encuentro que finalizó 1-3 en semifinales. Por su parte, el Atlético tuvo un partido más reñido contra los de Valverde, ya que el Barça dominó el primer tiempo. Sin embargo, la acción de Morata y Correa marcaron y metieron al club rojiblanco en la final.

SIGUE CONECTADO