Tomas clandestinas provocan notable fuga de gas

Tomas clandestinas provocan notable fuga de gas

Foto: PC Estatal

Este día fueron halladas cuatro tomas clandestinas en un ducto de Pemex en el municipio de Esperanza, a la altura de Puente Negro, por lo que personal de la paraestatal y Protección Civil Estatal trabajan en su reparación.

 

En su cuenta de Twitter, el personal de Protección Civil Estatal dio a conocer inicialmente sobre la fuga en el ducto de Pemex, para pedir a la población que no se alarmara, ya que se provocó una visible columna de gas LP.

 

Para liberar el ducto de gas e iniciar la reparación, los técnicos de Pemex ejecutaron un desfogue para colocar “stopless”, que permitieran reducir el riesgo la zona y así poder sellar el ducto perforado de forma ilegal.

 

Hasta ahora no se ha determinado si se recurrirá a un incendio controlado para extinguir con más rapidez el gas acumulado, como ya se ha implementado en otras fugas de gas LP en zonas despobladas donde no hay riesgo para la población.

 

Fue mientras se hacía el trabajo de desfogue, que fueron detectadas en la misma zona otras tres tomas clandestinas sin fuga, por lo que se procedió a reparar el ducto de 24 pulgadas.

Notas Relacionadas