Pasar al contenido principal

Auditoría no es ataque a la BUAP, dice Comisión Inspectora

Auditoría no es ataque a la BUAP, dice Comisión Inspectora

La auditoría que se lleva a cabo en estos momentos en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no viola la autonomía universitaria como se ha afirmado en la Máxima Casa de Estudios, afirmó la presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, Olga Lucía Romero Garci Crespo.

 

En rueda de medios, la legisladora aseguró que esta acción emprendida por la Auditoría Superior del Estado (ASE) es completamente legal y no representa un ataque contra la BUAP, por lo que pidió que este asunto no sea politizado.

 

En este tenor, dijo la BUAP está en su derecho de ampararse y pedir que esta revisión la lleve a cabo la Auditoría Superior de la Federación, pero insistió en que la ASE está facultada para auditar a la universidad debido a que recibe recursos públicos.

 

Subrayó que la auditoría es de carácter preventivo, es decir, si se detecta algo fuera de orden todavía se puede corregir, destacando que al mismo tiempo están auditando a otros 21 entes, entre los que destaca el mismo Congreso local.

 

En su oportunidad, el diputado Emilio Maurer Espinosa comentó que esta auditoría levanta cierta molestia porque jamás se había llevado a cabo este tipo de acciones, que -agregó- son parte de las políticas de transparencia del Gobierno del Estado.

SIGUE CONECTADO