Pasar al contenido principal

Cabildo, sin autoridad para aprobar matrimonios igualitarios: Barbosa

Cabildo, sin autoridad para aprobar matrimonios igualitarios: Barbosa

Luego de que el cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó la semana pasada el matrimonio igualitario en juntas auxiliares de la capital, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sentenció que el cuerpo edilicio no tiene facultades ni autoridad para tomar esta decisión.

 

Barbosa Huerta precisó que este tema del orden del Código Civil del Estado, por lo que ningún ayuntamiento tiene las facultades para determinar si se llevan a cabo o no las uniones entre personas del mismo sexo.

 

Insistió que este tema no le corresponde al Ayuntamiento, por lo que la decisión está fuera del marco de la ley, aunque destacó que estudiará a detalle lo hecho por el cabildo capitalino.

 

En otro orden de ideas, el gobernador lamentó los hechos ocurridos en una escuela de Torreón, Coahuila, donde un niño de 11 años mató a su maestra con un arma de fuego e hirió a otros 6 alumnos, para luego suicidarse.

 

En este tenor, sentenció que la implementación de un “Operativo Mochila” en la entidad será decisión conjunta entre padres de familia y autoridades, ya que no puede tomar una determinación unilateral, dejando de lado a los tutores de los alumnos.

 

El gobernador señaló que la primera revisión de la mochila debe ser desde casa, pues es donde la familia debe fomentar valores a los niños y evitar que piensen en llevar actos trágicos como el sucedido la semana pasada.

SIGUE CONECTADO