Pasar al contenido principal

Casi un tercio de los brasileños son evangélicos, según encuesta

Casi un tercio de los brasileños son evangélicos, según encuesta

Un 31 por ciento de los brasileños son evangélicos, aunque el país sigue siendo de mayoría católica, según apunta una encuesta difundida este lunes por el instituto de opinión Datafolha.

 

Según la encuesta, publicada por el diario local Folha de São Paulo, "el 50 por ciento de los brasileños son católicos, el 31 por ciento, evangélicos, y el 10 por ciento no tiene religión".

 

El tres por ciento se considera espírita y el dos por ciento pertenece al candomblé, la Umbanda u otras religiones de matriz africana.

 

Hay un 0,3 por ciento de judíos y un uno por ciento de ateos, mientras que el dos por ciento restante dice profesar otra religión.

 

La región norte del país es la que concentra mayor porcentaje de evangélicos (39 por ciento), mientras que el noreste sigue siendo mayoritariamente católico (59 por ciento).

 

A pesar de que los católicos siguen siendo mayoría en Brasil, diversos analistas apuntan que los evangélicos podrían superarles dentro de unos años, debido al rápido crecimiento de las iglesias neopentecostales.

 

Las iglesias más conservadoras y populares, como la Iglesia Universal del Reino de Dios o la Asamblea de Dios, tienen una fuerte influencia en la esfera política.

 

La encuesta fue realizada a principios de diciembre del año pasado, con 2.948 entrevistas en 176 municipios de todo el país.

SIGUE CONECTADO