Pasar al contenido principal

El “hombre araña” francés escala una torre en París en apoyo a protestas

El “hombre araña” francés escala una torre en París en apoyo a protestas

El escalador libre Alain Robert, más conocido más como el 'hombre araña' francés, escaló este lunes un rascacielos ubicado en el distrito financiero La Defense cerca de París, en apoyo a los manifestantes contra la reforma de las pensiones, informó el periódico Le Parisien.

 

El hombre, de 57 años de edad, trepó a manos desnudas la torre Total de 187 metros en 52 minutos.

 

Después de subir a la azotea del edificio, el escalador fue arrestado.

 

 

"La gente lleva 40 años yendo a las minas de carbón, a menudo por un trabajo que no gusta, queremos seguir viviendo decentemente", dijo Robert antes de escalar la torre.

 

El deportista, famoso por escalar rascacielos de todo el mundo sin cuerdas, ni arnés de seguridad, desde el 1994 trepó sobre unos 130 edificios entre ellos el más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái.

 

Desde el 5 de diciembre Francia vive una masiva huelga contra la reforma de las pensiones.

 

Las protestas han movilizado a cientos de miles de personas y en varias ocasiones han paralizado el transporte público en todo el país.

 

Los manifestantes, entre los que figuran trabajadores de transporte, médicos, profesores, estudiantes y otros, expresan su rechazo a la reforma de pensiones que podría privar de privilegios a varias categorías de trabajadores.

SIGUE CONECTADO