Ocurre el primer linchamiento del año

Ocurre el primer linchamiento del año

Foto: Archivo / Referencia

El primer linchamiento que se consuma en Puebla en este año ocurrió este lunes, en el municipio de Huaquechula, luego de que un presunto asaltante fue asesinado a golpes por pobladores de Santa Ana Coatepec, los cuales además mandaron al hospital a dos de sus cómplices.

 

Según reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este lunes, cuando al menos cinco sujetos intentaron asaltar una tienda de fertilizantes en la localidad de Santa Ana Coatepec.

 

El afectado habría pedido apoyo de los vecinos de la zona, los cuales se organizaron y lograron detener a tres de los sospechosos, mientras que dos más lograron darse a la fuga, lo que enervó a los habitantes que decidieron tomar represalias.

 

Los pobladores le propinaron una golpiza a estos sujetos y se negaron a entregarlos a las autoridades hasta un par de horas después, cuando acordaron su liberación y entrega a elementos de la Policía Estatal, quienes recibieron a tres de los sospechosos de los cuales uno ya no contaba con signos vitales.

 

Fue así que se procedió a trasladar a los restantes a un hospital en el municipio de Atlixco, y se le dio parte de la Fiscalía General del Estado para que tuviera conocimiento de que uno de los asaltantes habría sido privado de la vida por los pobladores, a causa de múltiples golpes.

 

De momento las autoridades de Huaquechula no se ha pronunciado al respecto, mientras que las autoridades estatales tampoco han confirmado la mecánica de los hechos, por lo que se espera que en breve hay un posicionamiento de su parte.

Notas Relacionadas