Pasar al contenido principal

Presenta Barbosa Universidad de la Salud; arrancará en agosto

Presenta Barbosa Universidad de la Salud; arrancará en agosto

Con la finalidad de formar a nuevos doctores y enfermeras, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, presentó este lunes la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (UNISEP), que tendrá como sede central la capital de la entidad.

 

En rueda de medios, el gobernador mencionó que este proyecto va de la mano con el presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, teniendo como objetivo luchar contra el déficit de médicos que hay en muchas partes de México.

 

El mandatario estatal precisó que esta Universidad de la Salud arrancará operaciones en agosto próximo, contando con espacio para una matrícula de 400 estudiantes de medicina y 200 de enfermería, esperando ir incrementando los espacios hasta llegar a 4,000 estudiantes.

 

El gobernador presentó a Hugo Meléndez Aguilar como futuro rector de esta universidad, quien detalló que el proyecto se mandará al Congreso Local para que sea aprobado a más tardar en marzo.

 

En mayo, dijo, se llevará a cabo el proceso de selección y admisión de estudiantes, contando también con becas para que estudiantes de todas las regiones del estado puedan acudir a esta universidad. Asimismo, agregó que la contratación de profesores se llevará a cabo en junio.

 

Finalmente se informó que habrá dos campus regionales, pero aún no se define su sede, además de que en una siguiente etapa se integrarán carreras de gran demanda como fisioterapia.

SIGUE CONECTADO