Pasar al contenido principal

CTM Puebla lanza la campaña: “Enamórate de la música… di no a las adicciones”

CTM Puebla lanza la campaña: “Enamórate de la música… di no a las adicciones”

Enamórate de la música… di No a las adicciones”, así es como la CTM de Puebla ha denominado la campaña que ha emprendido contra las adicciones.

 

Una enorme bodega ubicada en Rafael Lara Grajales fue abarrotada por trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas instaladas en la zona Audi; en este lugar la banda de rock alternativo “Los dueños de la luna” armaron un espectacular ambiente, en el que los asistentes cantaron y bailaron.

 

La campaña inició horas antes con una conferencia de prensa en la que “Los dueños de la luna” acompañados por secretarios de sindicatos de empresas instaladas en la zona Audi que comprende: Mazapiltepec, Soltepec, Nopalucan, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa, explicaron que la música es un buen aliado para acercarse a las personas, tanto jóvenes como adultos de cualquier edad y convencerlos de no caer en las adicciones o ayudarlos a salir de estas.

 

En la conferencia de prensa se encontraba presente Leobardo Soto Martínez, Secretario General de la CTM en Puebla, quien informó: "El alcoholismo afecta prácticamente al 90 por ciento de los trabajadores, el tabaquismo es un poco menor, es el 80 por ciento, las adicciones a las drogas están creciendo muchísimo; por ejemplo, en regiones como Lara Grajales y otras como Xicotepec, Tehuacán, Izúcar…  teníamos un 2 por ciento de adicción a drogas, hoy ha crecido al 6 y al 7 por ciento, esto es severamente alto”.

 

En el concierto en Lara Grajales, “Los dueños de la luna” Avril Moreno (vocalista) Eligio Álvarez (vocalista) David Negrete (baterista) Ángel Díaz (bajista) y Erik González (guitarrista) desbordaron la alegría de los asistentes al interpretar con un extraordinario talento melodías de grandes grupos como “Queen”, “Maná”, “Creedence”, “El Tri”, entre otros. En el concierto también actuaron El Super Show de Los Váskez y Dalia Sosa.

 

En el mismo lugar, minutos antes del concierto, el Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Trabajadores de Puebla CTM tomó la protesta al nuevo Comité Ejecutivo del sindicato de la Empacadora San Marcos, y celebró el cumpleaños del líder de la CTM en Puebla Leobardo Soto Martínez.

SIGUE CONECTADO