Derrumbe de puente deja 9 muertos y 17 heridos en Indonesia

Foto: Xinhua

Rescatistas han recuperado nueve cuerpos sin vida y están buscando a una persona desaparecida como consecuencia del derrumbe de un puente colgante el domingo en la provincia indonesia de Bengkulu (oeste), informó hoy lunes el director de la Oficina provincial de Búsqueda y Rescate, Abdul Malik.

 

"Hallamos nueve víctimas del derrumbe del puente. Todas ellas han muerto. En la actualidad, nuestro objetivo es buscar y localizar a otra persona que aún permanece desaparecida", dijo Malik a Xinhua.

 

Un total de 17 personas sobrevivieron al incidente, aunque sufrieron lesiones de distinta consideración, afirmó la Agencia de Gestión de Desastres de la provincia de Bengkulu.

 

Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones repentinas que afectaron al puente, ubicado en el distrito de Kaur de Bengkulu, a las 15:00 del domingo (hora de Yakarta), precisó el portavoz de la Agencia nacional de Gestión de Desastres, Agus Wibowo.

 

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia ha advertido sobre fuertes aguaceros en varias partes del país en enero y febrero.

Notas Relacionadas