Wuhan prepara 2,000 camas de hospital para afectados por coronavirus

Foto: Unsplash

Las autoridades de salud de la ciudad de Wuhan en el centro de China anunciaron hoy que la ciudad ha programado 800 camas en tres hospitales designados y en breve contará con 1.200 camas más.

 

Peng Houpeng, subdirector de la comisión municipal de salud, dijo que se han establecido cinco zonas de cuidados críticos en cinco hospitales locales, cada una de ellas vigiladas de cerca las 24 horas del día por más de 30 trabajadores de la salud.

 

El primer paciente confirmado en Tailandia ya fue curado, regresó a China el 19 de enero y fue trasladado a un hospital designado para una más amplia observación médica, dijo Peng.

 

Un total de 18 contactos cercanos del paciente, incluyendo a su yerno, quien lo acompañó a casa, se encuentran también bajo observación médica.

 

La comisión está buscando actualmente a los contactos cercanos del segundo paciente en Tailandia y hasta el momento ha encontrado a tres.

 

Cuatro contactos cercanos de familia del paciente confirmado en Japón ya han sido encontrados y puestos bajo observación médica, dijo la comisión.

Notas Relacionadas