Pasar al contenido principal

Asume Miguel Ángel García presidencia del IEE

Asume Miguel Ángel García presidencia del IEE

En sesión especial del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre rindió protesta como nuevo consejero presidente de este organismo, sustituyendo al multicriticado Jacinto Herrera, quien renunció al cargo hace unos meses.

 

Ante consejeros electorales y representantes de partidos políticos, García Onofre se comprometió a respetar todas las leyes electorales y buscar un buen funcionamiento del IEE, que ha estado bajo la mira desde su mal desempeño durante las elecciones de 2018.

 

Debido a la mala imagen dejada por Jacinto Herrera, el nuevo consejero presidente sentenció que la prioridad es recuperar la confianza de la sociedad hacia el IEE, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en 2021.

 

Pese al mal trabajo de Jacinto Herrera, García Onofre afirmó que no insistirá en una nueva investigación en contra del exconsejero presidente, considerando que no tiene caso hacer una nueva indagatoria cuando ya se efectuó una previa.

 

Cabe destacar que Miguel Ángel García Onofre concluirá el periodo para el que fue electo Jacinto Herrera, por lo que estará al frente del IEE hasta noviembre de 2022, por lo que le tocará organizar las elecciones de 2021.

SIGUE CONECTADO