Pasar al contenido principal

Nacen 100 cachorros de tigre siberiano en centro de cría chino en 2019

Nacen 100 cachorros de tigre siberiano en centro de cría chino en 2019

El Centro de Crianza de Felinos de Hengdaohezi, en la provincia nororiental china de Heilongjiang, acogió el año pasado el nacimiento de 100 cachorros de tigre siberiano.

 

El ingeniero jefe del centro, Liu Dan, aseguró que el centro planea lograr una cifra similar de nacimientos al cierre del presente año.

 

Liu informó que los tigres siberianos han entrado en la temporada de apareamiento de invierno y comenzarán su reproducción en abril y mayo.

 

El centro controlará la cantidad y calidad de los cachorros mediante la detección de genes y rasgos para una mejor reproducción, señaló el experto.

 

China ha intensificado los esfuerzos de protección para los tigres en los últimos años, lo que ha conducido a un crecimiento en la cifra de ejemplares de ese felino de gran tamaño.

 

El centro cuenta ahora con más de mil tigres siberianos, en comparación con los ocho que había en 1986 cuando se estableció el centro.

 

Los tigres siberianos, conocidos como tigres de Amur o Manchuria, viven principalmente en el este de Rusia, el noreste de China y el norte de la península coreana.

SIGUE CONECTADO