Pasar al contenido principal

Suiza conmemora a Einstein con la moneda más pequeña del mundo

Suiza conmemora a Einstein con la moneda más pequeña del mundo

La casa de la moneda suiza, Swissmint, emitió una moneda de oro con la famosa imagen del físico Albert Einstein donde el científico saca la lengua. Esta moneda es la más pequeña del mundo.

 

Tiene un diámetro de tan solo 2,96 mm y su peso es 0,063 gramos. Se destaca que los expertos suizos buscaron ir más allá de lo posible, aplicar la mejor tecnología para "hacer algo único".

 

 

El valor de la moneda es de un cuarto de franco suizo (0,26 dólares) y su costo es de 199 francos (205 dólares). En total, la casa de la moneda suiza emitió 999 monedas.

 

La moneda se vende con una linterna y una lupa especial para hacer visible el retrato de Einstein. El anverso de la denominación, además del retrato de Einstein, muestra el año de producción, 2020, y en el reverso está el valor de 1/4 de franco, la cruz suiza y el nombre latino del país, Helvetia.

 

Albert Einstein, de origen alemán, entre 1895 y 1914 vivió principalmente en Suiza. En 1901 se le concedió la ciudadanía suiza y en 1902 encontró un empleo fijo como experto técnico en la Oficina de Patentes de Berna.

SIGUE CONECTADO